Tener el cabello suave y brillante es el deseo de todo el mundo. Sin embargo, no siempre es posible tenerlo así, ya que depende de muchos factores, entre ellos la propia genética. El cabello graso es bastante frecuente y existen soluciones para combatirlo. Te contamos como lavar el pelo graso ¡Luce pelazo!

 

Como lavar el pelo graso 

 

Cepilla tu cabello antes del lavado

Eliminamos las partículas o sustancias acumuladas en el pelo. Así, los productos que apliques actuarán de forma más profunda.

Lava con agua tibia

Las cutículas se mantienen cerradas para evitar que la suciedad penetre en la fibra capilar.

Reduce los lavados

Existen champús específicos para cabellos grasos que te ayudarán a combatirlo. No obstante, lo ideal es espaciar los lavados, ya que el lavado excesivo puede fomentar la sobreproducción de sebo.

Lava en profundidad

Realiza pequeños masajes en el cuero cabelludo y presta especial atención a la zona de la nuca y detrás de las orejas.

No toques en exceso tu cabello

Cuanto más manipulemos el pelo, mas se ensuciará. ¡Deja de tocártelo! Además de la propia grasa de la piel, puede haber restos de otro productos o sustancias que lo engrasen.

¡Usa un tratamiento capilar!

Si tienes el cabello graso, el consejo final es que te realices un tratamiento capilar indicado especialmente para este tipo de cabello.

El cabello graso es uno de los problemas que más afectan a nuestro pelo y nuestro tratamiento antigrasa da solución a este problema.

Este tratamiento natural: brinda una sensación de pureza, disminuye las molestias provocadas por las irritaciones externas y mantiene el cuero cabelludo purificado y el cabello limpio durante mucho tiempo.