cuidar el cabello en verano

Al igual que proteges tu piel del sol, también debes cuida tu pelo de los daños que pueda provocarle el verano. Te damos unos consejos para cuidar el cabello en verano y protegerlo del agua del mar, del sol o del cloro de la piscina ¡Tu pelo siempre perfecto!

 

Cuidar el cabello en verano

 

Protección solar para cuidar el cabello en verano

Del mismo modo que protegemos nuestra piel aplicando protección solar a diario, también debemos prestar especial atención al cabello durante el verano.

Además de cubrir la cabeza con un sombrero o gorro, es ideal aplicar productos con protección solar específica para el pelo. Muchos desconocen la existencia de protectores solares para el cabello, pero la realidad es que existen distintas opciones que puedes incluir en tu rutina de cuidado capilar

Enjuaga tu pelo al salir del mar o la piscina

Si has salido del mar o piscina y sabes que ya no vas a volver a bañarte, es importante que enjuagues el pelo, con agua limpia, para eliminar los residuos de sal o cloro.

¿Por qué es útil? Porque si aún no vas a volver a casa, o el trayecto es muy largo, habrás retirado la mayor parte de residuos que dañan tu pelo antes de proceder a aplicar tu champú y mascarilla habitual.

¡Consejito extra! Si te desenredas el pelo en casa o en la playa o piscina ¡Peine de púas anchas! Así el cabello enredado no se partirá ni romperá

Aplica una mascarilla al volver de la playa

¡El mejor consejo para cuidar tu pelo en verano! Si has salido del agua y no vas a volver a entrar, enjuágate el pelo y aplica una mascarilla. Hará efecto hasta que llegas a casa y ayudará a reparar el daño provocado por el sol. Cuando llegues a casa y laves tu pelo, puedes aplicar otra mascarilla más nutritiva.

¡Córtate las puntas!

Para preparar y cuidar tu pelo en verano, el mayor experto es tu peluquero o peluquera habitual. Cortarte las puntas es un paso fundamental para cuidar el cabello en la época estival – y siempre-.

¿Qué es lo recomendable? Acudir antes para preparar el cabello y tenerlo bien fuerte y sano. También es conveniente acudir cuando acabe el verano para sanearlo.

Deja el calor a un lado

Sabemos que puede ser difícil olvidarnos de la plancha, secador o tenacillas para moldear el cabello a nuestro antojo, pero, si quieres mantener el cabello sano, es mejor prescindir de añadir más calor en verano.

El pelo ya se ha resecado lo suficiente como para añadirle una dosis extra de calorcete.